Cemex aportará 750.000 dólares para los esfuerzos de apoyo en Haití procedentes de las donaciones conjuntas de la empresa y de más de 2.500 de sus empleados en 29 países. La compañía ha duplicado el dinero donado por sus empleados en la campaña voluntaria de recaudación de fondos alrededor del mundo, y lo destinará en apoyo a su personal, sus familias y comunidades vecinas a sus operaciones, así como a la construcción de viviendas para los damnificados.
La empresa cuenta con 115 empleados en Haití. A través de un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda humanitaria se han realizado ya 3 entregas de bienes básicos procedentes de México y República Dominicana. La ayuda humanitaria ha consistido en alimentos, utensilios del hogar, medicamentos y servicio médico. Adicionalmente, Cemex ha puesto su maquinaria pesada en Haití a disposición de los equipos de apoyo. Asimismo, ha enviado 90 toneladas de ayuda humanitaria desde México, aportación de la empresa y sus clientes en dicho país.
Cemex es una de las principales empresas proveedoras de cemento en Haití con tres terminales marítimas, dos de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe, y una red de 180 puntos de venta. Las instalaciones sufrieron sólo daños menores y con el inicio de la actividad tras el sismo, ambas terminales reanudaron sus operaciones. Con el apoyo directo de Cemex en República Dominicana y de las demás operaciones en la región, se mantendrá el suministro permanente de cemento en Haití. Además, como parte de los esfuerzos para satisfacer las necesidades del país y contribuir a su reconstrucción, la compañía ampliará el alcance de sus programas sociales de autoconstrucción enfocados a la facilitación de vivienda digna a familias de escasos recursos.