Cemex y la Fundación Adecco, entidad que apuesta por la inserción laboral de las personas que lo tienen más difícil, han firmado un convenio de colaboración cuyo propósito es desplegar iniciativas conjuntas dirigidas a la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo ha sido suscrito por Joaquín Estrada, Consejero y Director General de Cemex y Emilio Zurutuza, Presidente de la Fundación Adecco.
Ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas para sensibilizar a los empleados y favorecer la inserción de personas diferentes en la plantilla. El objetivo es crear un clima proclive a la incorporación de personas con discapacidad en las distintas delegaciones de la empresa. Además, realizarán actividades encaminadas a la creación de empleo para las personas con discapacidad en la sociedad en general.
“Agradecemos a Cemex su contribución al fomento de las políticas de integración y no discriminación. Gracias a iniciativas como esta, es posible generar relaciones normalizadas con las personas con discapacidad, paso imprescindible para lograr una integración social y laboral efectiva”: comenta Emilio Zurutuza, Director General de la Fundación.
Por su parte, Joaquín Estrada, manifestó que con este convenio “Cemex da un paso más en su actual política de no discriminación, que seguro permitirá la integración definitiva en el mercado laboral de estos colectivos, no sólo en nuestra compañía, sino en la sociedad española”.
Plan Familia, apoyo y respiro familiar
Además, ambas entidades han acordado poner en marcha el Plan Familia, un beneficio social dirigido a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los cerca de 3.000 trabajadores de CEMEX España. Serán beneficiarios los familiares de primer grado de consanguinidad de los empleados con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Se trata de una iniciativa que formará a los familiares en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes y que les ayudará a trazar un itinerario profesional. Además, se incidirá en el “respiro familiar” mediante acciones de ocio para los beneficiarios, que permitirán a sus familiares descansar mientras ellos disfrutan de actividades de entretenimiento y desarrollan su capacidad emocional, cognitiva, física y ocupacional.
El objetivo último del Plan Familia es hacer que todos sus beneficiarios estén mejor preparados para encontrar empleo y competir en el mercado laboral.