El Grupo Cemex España y el Grupo Horpisa han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto conjunto que ha culminado con la toma de una participación de la multinacional cementera en la sociedad filial de Horpisa, de nueva creación, denominada Horpicem, S.L. Este proyecto permitirá a ambos grupos empresariales aunar sinergias y optimizar la eficiencia operativa en sus respectivos negocios de fabricación, transporte y comercialización de hormigones preparados, así como asegurar la calidad de productos y servicios que ambas compañías vienen demostrando desde hace décadas.
El Grupo Horpisa aporta a la nueva sociedad su rama de actividad de fabricación, transporte y venta de hormigón, hasta ahora desarrollada por Hormigones del Pirineo. Por su parte Cemex, a través de su filial Hormicemex, ha tomado una participación minoritaria, aportando varias de sus plantas de hormigón.
Horpicem, con domicilio social en Monzón (Huesca), ha comenzado con un total de 18 plantas de hormigón repartidas entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. Dicha sociedad cuenta desde su inicio con los recursos necesarios para asegurar su solidez empresarial y, de forma especial, la eficiencia y optimización de sus operaciones y relaciones comerciales. Horpisa cuenta con centros propios de extracción, producción y distribución, dotados de los medios y tecnología necesarios para dar mejor cobertura y servicio a la diferente gama de productos y servicios.