Cemex España Operaciones, sociedad que aglutina la actividad de la multinacional cementera en nuestro país, ha alcanzado un acuerdo con Cementos Molins para la venta de sus activos cementeros de la fábrica de San Feliú de Llobregat, así como la actividad comercial desarrollada desde la misma.
La situación de crisis en que está inmerso el sector obligó a paralizar la actividad productiva de esta planta hace meses. Como consecuencia de ello se acordó el despido colectivo del personal destinado a la actividad de fabricación.
El acuerdo de venta permite a Cemex avanzar en el desarrollo del plan estratégico puesto en marcha en octubre de 2012, conocido como Plan Horizonte y que tiene como objetivo asegurar la viabilidad de la compañía en España, en un momento en el que el sector está inmerso en una crisis sin precedentes. La desinversión permitirá a la compañía generar los recursos necesarios para concentrarse en los mercados de mayor interés estratégico. La transacción se someterá a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia.