Cemex proporcionará unos 15.300 metros cúbicos de hormigón Vertua con bajo contenido de carbono para la Centennial Tower del sistema de hospitales Houston Methodist, la más reciente adición al complejo médico más grande del mundo.
La torre de 26 pisos, cuya apertura gradual se anticipa para 2027, albergará un departamento de emergencias nuevo y más amplio, servicios mejorados de imagen médica y espacios adicionales para camas de hospital. En las fases iniciales del proyecto, Cemex contribuye con materiales de construcción de alta calidad, incluyendo hormigón con bajo contenido de carbono, y ya ha suministrado aproximadamente 8,400 metros cúbicos para los cimientos de la torre.
“El propósito de Cemex de construir un futuro mejor se vuelve realidad cuando participamos en proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, particularmente en el área de servicios de salud en las comunidades en las que servimos”, dijo Jaime Muguiro, presidente de Cemex Estados Unidos. «No solamente proporcionamos experiencia en logística y materiales resistentes, también ayudamos a reducir la huella de carbono del proyecto con soluciones más sostenibles».
El suministro de hormigón para los cimientos de la torre afrontó varios desafíos logísticos para los cuales Cemex colaboró con el contratista Vaughn Construction. El colado masivo debió llevarse a cabo en medio del concurrido centro médico sin interferir con los servicios de emergencia circundantes. Durante 20 horas consecutivas, Cemex pudo verter el hormigón de manera segura sin afectar el acceso al centro médico.