El terreno de juego del Estadio de Vallecas vuelve a lucir su mejor cara. CEMEX ha sido la encargada de suministrar el árido necesario para la colocación del nuevo césped natural sobre el que ya se están disputando los partidos del equipo madrileño de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. En total han sido suministradas 1.200 toneladas de arena fina silícea de alta calidad, de la gama Neogem, procedentes de la cantera de CEMEX en Soto Pajares (Madrid).
La arena silícea constituye la base imprescindible para la correcta instalación de la capa vegetal de cualquier campo deportivo, pues contribuye a mejorar la estructura del suelo así como al adecuado crecimiento de la hierba. Además, proporciona al terreno de juego de unas condiciones óptimas para el desarrollo de cualquier deporte, reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones. Una superficie de calidad influye asimismo en el desarrollo del juego, la velocidad de este, la interacción con los distintos elementos del deporte (balones, palos de golf, sticks, pelotas, etc…)
Por otro lado, y según comenta el director de materiales de CEMEX de la Zona Centro, Juan Diego Herranz, “la principal cualidad de este árido es que tiene una gran capacidad drenante, lo que permite que el campo se encuentre siempre en perfectas condiciones de juego, independientemente de la cantidad de lluvia o riego que reciba, y que el césped enraíce adecuadamente, dos atributos imprescindibles para la práctica del fútbol o cualquier deporte profesional”.