Cemex presentó el pasado 7 de diciembre el libro `Agua Dulce: La Esencia de la Vida´, una nueva y atractiva publicación de su colección sobre temas relacionados con la naturaleza. La obra muestra cómo las fuentes y los ecosistemas de agua dulce del planeta están disminuyendo rápidamente y requieren una acción inmediata para proteger y gestionar mejor uno de los más importantes recursos naturales. Contiene análisis científicos de algunos de los investigadores y biólogos de agua dulce más reconocidos; así como imágenes de flora y fauna de fotógrafos conservacionistas con el objetivo de inspirar políticas, leyes e instituciones que permitan tomar medidas y utilizar los recursos de agua dulce existentes de manera más sostenible.
La décimo octava publicación de la Serie de Libros de Conservación de la cementera mexicana fue presentada durante la celebración en Cancún del COP16 (Coferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). En sus páginas se enfatiza cómo la subsistencia humana depende directamente de agua dulce. Los recursos de este bien esencial representan el 2,5% del total de agua en la Tierra y de esa pequeña parte, sólo el 0,3% es de fácil acceso. `Agua Dulce: La Esencia de la Vida´ ofrece una serie de soluciones realistas y acciones que deberían realizarse inmediatamente para poder revertir la degradación de los ecosistemas de agua dulce. La publicación pretende hacer entender al lector que la sociedad debe utilizar el agua dulce de manera más eficiente, y proteger, gestionar y valorar sus ecosistemas asociados.
La nueva publicación de Cemex está prologada por el vicepresidente emérito de WWF International, el Dr. Luc Hoffman, y se ha elaborado en colaboración con Conservación Internacional, Nature Serve, Wetlands International, Ramsar y la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación.