Del 27 de junio al 1 de julio, junto a monitores nativos y bilingües, los chavales tuvieron la oportunidad de mejorar su inglés de una manera amena y divertida. Las jornadas arracaban cada día a las 9.30 y terminaban a las 13.30 horas. Talleres de teatro, manualidades, experimentos científicos o competiciones deportivas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo, siempre dirigidas en inglés.
El “Cemex Morata Summer Camp”, es una iniciativa educacional promovida por Cemex para que los alumnos de la escuela local puedan disfrutar de la oportunidad de aprender y practicar un idioma. Cemex considera importante que los niños de Morata de Jalón gocen de las mismas oportunidades que los que habitan en núcleos urbanos, donde hay más posibilidades de acceder a este tipo de cursos. Por ello, ha promovido la celebración del Summer Camp, con la voluntad de que tenga continuidad en el tiempo. Alfonso Conde, director de Operaciones de Cemex en Aragón, ha señalado que esta actividad “es un ejemplo de la estrecha vinculación y compromiso de la compañía con los territorios en los que se ubican sus centros de producción y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y sobre todo de los niños”.
El campus ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que ha cedido las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades. Por su parte Cemex, como patrocinador y promotor, ha corrido con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. Esta actividad se suma a otras impulsadas también con el colegio Lucas Arribas como la tradicional participación de los alumnos del colegio en el “Día del Árbol” con la plantación de árboles autóctonos en la cantera de Cemex en la localidad, o la donación de libros para la biblioteca del centro, una iniciativa en la que han participado todos los trabajadores de la planta de Morata y la compañía, que tenía como objetivo incrementar los fondos de la biblioteca de la escuela y dar una nueva oportunidad de aprendizaje y diversión a los libros infantiles que se quedan en las librerías de las casas de los empleados de Cemex cuando los hijos crecen