Boletín Digital

Cemex participa en una de las torres más icónicas de Latinoamérica

Cemex México suministró aproximadamente 60.000 metros cúbicos de hormigón para Torre Sofía. Diseñada por el reconocido estudio de arquitectos de César Pelli, la torre es uno de los edificios más icónicos de América Latina.

Ubicada en el área metropolitana de Monterrey, México, Torre Sofía es un edificio habitacional y de oficinas con 40 pisos, que alcanza una altura de 154 metros. Este proyecto, inspirado en la imponente vista de la Sierra Madre Oriental, fue diseñado por Pelli Clark Pelli Architects, estudio responsable de las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia) y del Centro Financiero Mundial en Nueva York (Estados Unidos). El diseño, la ubicación, las  amenidades y particularmente su esencia de hormigón, hacen de este desarrollo una joya arquitectónica.

Cemex suministró 18.500 metros cúbicos de hormigón especializado de alta resistencia, hecho a la medida de los requerimientos de esta construcción. Torre Sofía fue uno de los vaciados de hormigón continuo más grandes de su tipo en el norte de México, colando 5.900 metros cúbicos de concreto en 36 horas.

Los salientes de hormigón de Torre Sofía perfilan la silueta del edificio desde sus pisos y balcones, como un elemento clave de la forma. Elegimos el hormigón por sus cualidades estéticas y por la estabilidad estructural que brinda a la torre”, dijo Peter Follet, socio de la firma de arquitectos.

Construida en un terreno de 120.000 metros cuadrados, Torre Sofía es también un emblema de sostenibilidad. Su implementación y desarrollo la hicieron merecedora de la certificación LEED para edificios sostenibles. Además, este proyecto marcó una línea de construcción responsable desde su inicio al trasplantar 68 encinos, mezquites y nogales.

 

abril 2016

Últimas noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.