Cemex ha participado en la pavimentación de 90.000 m2 en la terminal publica de contenedores del Puerto de Valencia, mediante el suministro desde su factoría de Buñol del cemento necesario para el proyecto. Se ha ejecutado una losa de hormigón en masa con juntas, un sistema elegido en muchas instalaciones portuarias del mundo debido a sus prestaciones sobresalientes y a su adecuación a las cargas pesadas y usos propios de este tipo de entornos. Una de las novedades de la ejecución de la obra es que el firme se ha extendido con la pavimentadora ‘Wirtgen SP 64 i’, un innovador equipo capaz de extender hormigón en anchos de hasta 6 m y espesores de hasta 45 cm.
Este trabajo se enmarca dentro de la apuesta de Cemex por participar en la ejecución de soluciones con base cemento y hormigón. Los firmes rígidos ofrecen notables ventajas frente a otros materiales: mayor aporte de resistencia y durabilidad, necesarias para el tránsito de vehículos pesados; mejor comportamiento a flexo tracción; alta planimetría.
Por otro lado, a raíz de la participación en esta obra, la fábrica Cemex de Buñol ha recibido la visita de representantes de las empresas constructoras y de la propiedad, para que conozcan el proceso de producción del cemento que se ha empleado en la fabricación del hormigón suministrado y puedan valorar in situ los estándares de calidad que se aplican en la fabricación del conglomerante.