Cemex estuvo presente en el XI Salón Internacional de las Soluciones Medioambientales de Valencia, Ecofira, que tuvo lugar entre los días 29 de febrero y 2 de marzo. En este certamen se dieron cita empresas y diferentes organismos que mostraron las últimas novedades en materia medioambiental y de sostenibilidad tanto de sus productos como de sus sistemas productivos. La multinacional mexicana dispuso de un stand en el que se presentaron sus soluciones eficientes, en los procesos de fabricación y materiales sostenibles.
‘Energía Infinita’ Este fue el lema con el que Cemex acudió a la décimo primera edición de Ecofira con una batería de soluciones eficientes y sostenibles que abarcaron desde productos específicamente diseñados para el ahorro energético, hasta la utilización de combustibles alternativos en los procesos de producción. Así, la compañía cementera mostró en su expositor materiales como `Thermur´ una solución de aislamiento térmico para fachadas que permite un ahorro energético de hasta un 35%. También presentó una serie de propuestas que minimizan el uso de combustibles fósiles en la fabricación de los materiales, como por ejemplo el consumo de determinados residuos: maderas, plásticos, lodos, Enerfuel, etc.
Por otro lado, la empresa también aprovechó para exponer sus propuestas innovadoras en sistemas de pavimentación y urbanización que requieren un mínimo mantenimiento y ofrecen una máxima durabilidad y posibilidad de su total reciclado. Además, la compañía dio a conocer proyectos e iniciativas propias para la reducción de emisiones a la atmósfera y la consecución de la máxima eficiencia mediante la utilización de materias primas alternativas, así como sus productos con sello verde, sus materiales reciclados, sus cementos y productos cementosos fabricados con menos emisiones.