Hace varios meses, empleados de la planta de Cemex en Morata de Jalón comenzaron una campaña de recogida de libros infantiles, cuyo destino iba a ser la biblioteca del colegio local. El objetivo era “nutrir de entretenimiento, aventuras y diversión a los más de 60 niños, de entre 3 y 12 años, del colegio de Morata”, como explica Silvia Clusella, gerente de Medio Ambiente de Cemex en Aragón y autora de la iniciativa. “La idea surgió pensando en reciclaje, reutilización, en dar nuevos usos a las cosas, una de las claves de la política de sostenibilidad de Cemex” explica la gerente, que añade: “los niños aprovechan los libros a unas determinadas edades, luego dejan de utilizarlos y qué mejor que compartirlos con los chicos de nuestro pueblo”.
El director de la planta, Alfonso Conde, comenta que “esta donación es un paso más en la responsabilidad social y medioambiental que siempre ha caracterizado a la cementera de Morata y un claro ejemplo de la implicación y cercanía que demuestran día a día los trabajadores de esta planta con los vecinos. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar al colegio de Morata en su labor educativa".
Cemex promueve, apoya y acoge este tipo de iniciativas con gran entusiasmo y en esta ocasión ha contribuido a la donación con un lote de libros de naturaleza de gran formato, que edita la compañía. Esta colección reproduce algunas de las imágenes más bellas e impactantes, tomadas por los mejores fotógrafos naturalistas del mundo, que sirven para concienciar y promover la cultura del aprecio y respeto por la naturaleza entre sus grupos de interés. La empresa ha realizado también una aportación económica para proveer de material escolar al centro, el único de la localidad en el que estudian 60 niños de entre 3 y 12 años.