Cemex ha reemplazado sus antiguos envases de cemento por una nueva gama de sacos, diseñados especialmente para responder a las necesidades actuales de sostenibilidad, seguridad y salud del sector. Entre las características que distinguen a los nuevos envases destaca su funcionalidad, como resultado de la reducción de tamaño y peso. Así, a partir de ahora todos pesarán 25 kilos y serán totalmente reciclables.
De esta forma se dejan atrás los tradicionales sacos de 50 y 35 kilos de difícil manejabilidad. Los nuevos facilitarán su transporte y uso pero, sobre todo, contribuirán a mejorar la salud y seguridad de los empleados en las obras. Esta nueva gama está disponible desde finales de enero y se irán introduciendo en el mercado de forma progresiva.
Los clientes de cemento envasado Cemex se encontrarán con un producto visualmente más atractivo, que conserva en su interior las mismas garantías de calidad que los identifican. Los nuevos envases se han adaptado a la actual normativa de recepción de cementos RC-08 y contemplan toda la información de calidad, seguridad y sostenibilidad, especialmente la de gestión de los envases, ya que a partir de ahora todo papel de los sacos será reciclable.
Otra de las novedades es la incorporación de un espacio para los mensajes de interés para los clientes, lo cual permitirá utilizar este medio como soporte para informar de las novedades del producto y de la compañía, así como resaltar sus cualidades. Es el caso de los mensajes que llevan los productos con el sello Ecooperando, que se caracterizan por ser elaborados en fábricas que cuentan con la Certificación Medioambiental ISO 14001 y en cuyo proceso de elaboración se reducen significativamente las emisiones de CO2.