El pasado 9 de octubre saltó a las pistas del circuito de MotorLand una motocicleta eléctrica, diseñada y desarrollada por alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) con el apoyo de Cemex. Lo hizo en el marco del certamen MotoStudent, en el que equipos de varios países e instituciones académicas compitieron con las motocicletas que han diseñado. El evento tuvo lugar entre los días 5 y 9 de octubre en Alcañiz (Teruel).
Los miembros del equipo de la EUPLA han trabajado durante un año en el diseño y construcción de un prototipo. Diego López Orna, uno de los alumnos participantes, expresó su agradecimiento y el de todos sus compañeros “por la magnífica predisposición y ayuda del personal de Cemex, que en todo momento ha estado a nuestro lado durante el desarrollo y montaje y de quienes hemos aprendido muchísimo”. El apoyo de Cemex al desarrollo del prototipo de motocicleta, diseñada por ocho estudiantes de ingeniería de la EUPLA, ha consistido en el desarrollo y fabricación de la estructura externa que protege la batería de la motocicleta.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace tres años, y es ejemplo de la apuesta de la firma por la innovación, la mejora continua y el talento en cualquier campo del desarrollo tecnológico. De hecho, la motocicleta que participó en el certamen cuenta con un innovador sistema de detección de vehículos que incrementa la seguridad en los adelantamientos, tal y como ha explicado el representante del equipo de la Politécnica de La Almunia.
La Fundación Cemex España es la que canaliza este tipo de actividades y tiene como objetivo promover iniciativas de carácter educativo, social, cultural y, en especial, la promoción de la investigación científica, así como la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones.