Cemex ha constituido en la gravera de `Sotopajares´, ubicada en San Martín de la Vega (Madrid), una Comisión de Sostenibilidad. Este órgano va a servir de foro de debate y de intercambio de información entre la administración local y autonómica, asociaciones locales y personal de la compañía, con el fin de promover que la actividad de la gravera sea compatible con el desarrollo sostenible y social de la zona.
La gran extensión de la gravera, así como la variedad de flora y fauna que alberga, ofrece la posibilidad de compaginar la actividad industrial con otras formativas y sociales. Por este motivo, la multinacional ha considerado oportuno la creación una Comisión de Sostenibilidad que estudie y valore las posibles iniciativas a realizar en este entorno natural único por su tamaño, biodiversidad y su cercanía a grandes núcleos de población. Sus objetivos serán por tanto los de difundir, de manera transparente y cercana las actividades propias del yacimiento, así como aclarar todas aquellas cuestiones que se puedan suscitar en relación con el comportamiento medioambiental de la misma.
Inicialmente estará formada por representantes del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, la Dirección Generalde Industria Energía y Minas y de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el grupo conservacionista Naumanni, así como personal de la cementera vinculado a las áreas de sostenibilidad, áridos y a la propia cantera de Sotopajares.