La Fundación Cemex España, fiel a su compromiso con los municipios donde tiene ubicadas sus fábricas la multinacional, sigue colaborando estrechamente en importantes obras que se desarrollan en la localidad toledana de Yepes. La última de sus contribuciones ha sido la donación de todo el cemento necesario para la construcción del nuevo Centro Parroquial del municipio, tanto el empleado in situ como el utilizado para la fabricación del hormigón en cimentaciones y estructura.
El director de la planta de Cemex en Castillejo (Yepes), Carlos Moreno, afirmó que la empresa continúa apoyando el desarrollo social y económico de la localidad. “El hecho de de la ubicación de esta fábrica y el que la mayoría de nuestros trabajadores sean o vivan en localidad nos vincula y compromete más con su desarrollo”. En este sentido insistió que “la colaboración en la construcción del Centro Parroquial es algo muy especial, porque significa ser partícipes de una obra en la que se albergará gran parte de la vida social del pueblo”.
El Centro tendrá cuatro plantas de 713 metros cuadrados cada una de ellas y sótano. Este se dedicará a aparcamiento y el resto del edificio albergará un salón de actos, una sala para Cáritas, una guardería infantil, varias aulas para impartir catequesis, así como varias viviendas para los párrocos. La compañía cementera también ha colaborado en la edificación del Centro de Día y en la ampliación de la Residencia de Mayores de Yepes, cuyas obras están ya ejecutadas, aportando materiales de construcción como hormigón, cemento, pegamentos o monocapas, para su construcción.