A finales de febrero, los trabajadores de Cemex participaron en un evento de deportivo celebrado en el polideportivo de Yepes (Toledo) organizado para recaudar fondos a favor de la Asociación de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Durante el evento, los trabajadores de Cemex participaron en una master class de zumba impartida por el bailarín Jordi Álvarez, quien dirigió los movimientos de más de 250 participantes durante las dos horas que duró la clase de esta disciplina que mezcla ritmos latinos y ejercicios aeróbicos.
Cemex participa, siempre que es posible, en las actividades que se organizan alrededor de sus plantas para estar cerca de los vecinos y conocer sus intereses y preocupaciones. En esta ocasión, la compañía se hizo cargo del coste de las inscripciones de sus empleados y así conseguir incrementar la recaudación para apoyar a esta asociación.
AFANION es una asociación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de familias, que han tenido hijos enfermos de cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Castilla La Mancha. Entre sus principales objetivos destacan: servir de soporte a los afectados y sus familias, promover la atención en centros especializados, así como apoyar psicológica, económica y educativamente.