Promover hábitos de vida saludable dentro y fuera de la empresa y apoyar el deporte de base de las comunidades en las que tiene presencia. Con este objetivo, CEMEX ha participado en el Programa de becas deportivas del Ayuntamiento de Alcanar. Durante el acto de entrega de estas becas, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad, han estado presentes Joan Roig, alcalde, Jordi Bort, concejal de Deporte y Tomás Sánchez, director de Operaciones de CEMEX en Cataluña.
En total, CEMEX ha colaborado con la donación de 3.000 euros a deportistas que practican diferentes disciplinas como atletismo, baloncesto, natación, judo o birles (bolos tradicionales). “A través de iniciativas como esta, en CEMEX apoyamos las prácticas deportivas y hábitos de vida saludables. Queremos contribuir a que los deportistas mejoren su rendimiento, optimicen su participación en las competiciones y consigan mejorar su técnica”, ha comentado Tomás Sánchez.
Tras un ejercicio difícil por el impacto de los importantes daños que sufrió Alcanar durante las fuertes lluvias acontecidas en septiembre de 2021, CEMEX muestra así su apoyo al Ayuntamiento y al municipio colaborando con la financiación de estas becas a deportistas que residen en la localidad.
Por otro lado, y con el mismo fin de apoyar el deporte local, CEMEX participó también en las obras de reparación y acondicionamiento de alguna de las instalaciones deportivas de Alcanar, muy afectadas por los efectos de la DANA de septiembre de 2021.