La planta de Cemex en Cuarte de Huerva acogió el pasado 16 de mayo un nuevo Día de la Seguridad, para el que se celebró una jornada con un marcado carácter formativo, en la que se impartieron sesiones de formación teóricas y prácticas encaminadas a eliminar cualquier tipo de riesgo, tanto en las labores de producción y transporte como en los departamentos administrativos integrados en la compañía. En la jornada participó el personal de las plantas zaragozanas de Cuarte de Huerva y Muel y de la planta de Teruel, además de los trabajadores de las oficinas que Cemex tiene en Zaragoza capital.
A lo largo del encuentro, se impartió un curso de E-Legacy, un programa de liderazgo en seguridad, diseñado por Cemex que se imparte a nivel mundial y que proporciona las herramientas, habilidades y comportamientos necesarios para liderar operaciones más seguras y eficientes. El objetivo de este programa es reforzar la integración de la seguridad en la estructura de la empresa, cambiando el enfoque de “producción” por el de “producción segura”, lo cual permitirá alcanzar la meta global de “Cero Accidentes”. Para Cemex el compromiso con la seguridad es fundamental para alcanzar la excelencia y conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable.
Además, a lo largo del día se llevaron a cabo diversas sesiones de primeros auxilios, videoconferencias y simulacros de rescate sobre un silo de cemento y durante la limpieza de una cuba de hormigón, contando con la participación de la Brigada de Bomberos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), para ofrecer a los trabajadores formación en materia de extinción de incendios.