El deporte de equipo, limpio, que promueva el compañerismo, el trabajo en grupo, el compromiso, que potencie la amistad, el respeto y la responsabilidad son atributos que CEMEX valora en su trabajo diario y por los que ha decidido apoyar esta gran iniciativa desarrollada por un profesor de educación física del IES Sòl de Riu de Alcanar, Josep Casanova.
Se trata de la quinta edición de este encuentro deportivo, que en la presente convocatoria reúne a unos 150 alumnos de 4º de la ESO y que busca no tanto el desarrollo de competición pura, si no la práctica de los valores que destaca esta disciplina deportiva, tal y como comenta el profesor Casanova, organizador de este evento que ya se ha convertido en un clásico entre los centros educativos de la comarca del Montsiá: “Creo que el rugby es el deporte por excelencia, que promueve estos importantes valores en la vida y por eso he apostado porque los chicos lo practiquen, se diviertan y disfruten con él”.
En esta ocasión, seis equipos mixtos tuvieron la oportunidad de jugar entre ellos implicándose en cumplir y respetar los mandatos de esta disciplina en la que la rivalidad queda circunscrita al campo, siempre desde el respeto y la confraternización. En el encuentro participaron este año IES La Sénia (La Sénia), IES Sòl de Riu (Alcanar) y el Centro de Tecnificación de Amposta (Amposta).
Tras los partidos, que se celebraron en la “Playa del cemento”, tuvo lugar el Tercer tiempo -como se conoce en rugby profesional los encuentros entre equipos después del partido para que los jugadores coman algo, se conozcan y comenten las jugadas- en la explanada de entrada a la planta de CEMEX en Alcanar. En este lugar la compañía quiso organizarles un tercer tiempo diferente y festejar la iniciativa con una tarta que hacía un guiño al deporte de la convocatoria, que sorprendió a los jugadores al final de la comida.