Cemex ha reunido en una sola unidad de negocio las zonas de Cataluña y Aragón, que hasta el momento eran regiones que se gestionaban de forma independiente. Como consecuencia de la integración de las dos áreas se ha producido el nombramiento para Cataluña y Aragón de Albert Gómez como director gerente Comercial y Francisco Iniesta como director de Operaciones.
Esta decisión se complementa con otras líneas de trabajo recogidas en plan que van a conseguir reforzar la presencia de la compañía en los mercados más relevantes, impulsar el lanzamiento de nuevos productos de mayor valor y la búsqueda activa de mayores eficiencias en procesos productivos y costes.
Francisco Iniesta, licenciado en Química, en la especialidad de Química Industrial por la Universidad de Murcia, inició su carrera en Cemex en España como jefe de Producción en la fábrica de Alicante. Posteriormente, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad como director de las plantas de Tenerife y Alcanar (Tarragona). En 2012 fue nombrado director de Operaciones de Cemex en Baleares y a partir del 1 de enero de este año ostenta el cargo de director de Operaciones en Cataluña y Aragón.
Por su parte, Albert Gómez, arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Catalunya, ha desempeñado distintos cargos en la multinacional cementera, tanto dentro como fuera del país. Ha sido director de Operaciones de Cemex Francia, director de Hormigón de Levante y director de la división de Cemento en Cataluña, entre otras responsabilidades. Hasta ahora ocupaba el cargo de director gerente Comercial de Cemex en Cataluña, y a partir del 1 de enero incrementará sus responsabilidades encargándose también de la dirección comercial en el mercado aragonés.