Cementos Rezola-HeidelbergCement Group y el Club Deportivo Padura de Arrigorriaga han firmado el acuerdo de patrocinio para el desarrollo de la actividad deportiva del equipo durante la próxima temporada.
De esta forma la fábrica de cemento de Arrigorriaga será una temporada más una de las principales fuentes de financiación del club azul y blanco, lo que le permitirá lucir el nombre de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group por los campos de fútbol de Bizkaia.
Desde el 20 de febrero de 1920, hace ya 102 años, el Club Deportivo Padura compite con sus diversos equipos de las diferentes categorías y durante los últimos 40 años Cementos Rezola-HeidelbergCement Group ha sido su principal patrocinador.
El Club Deportivo Padura compite en diferentes categorías del fútbol regional que organiza la Federación Vizcaína de Fútbol en la actual temporada con sus seis equipos federados, once equipos de categoría escolar y la escuela de fútbol de menores de 7 años que cuenta con unos 30 niños. En total, el club reúne a 300 jugadores del municipio, promoviendo la práctica del fútbol y los valores del deporte.
El apoyo al Club Deportivo Padura es una más de las iniciativas apoyadas por Cementos Rezola-HeidelbergCement Group en las comunidades locales del entorno de sus centros de producción que contribuyen a mejorar la vida del entorno social inmediato. En este ámbito se enmarcan actividades como el apoyo al Banco de Alimentos de Bizkaia, la participación en la Aste Berdea-Semana Verde de Arrigorriaga con la recogida voluntaria de residuos sólidos urbanos en la zona del colector del río Nervión frente a sus instalaciones o el ya tradicional apoyo al Festival de Clowns de Arrigorriaga.
El director de la fábrica vizcaína de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group, Ángel María Jiménez, asegura que el apoyo al Club Deportivo Padura “se enmarca en la apuesta de la compañía por contribuir al desarrollo deportivo y a los valores del esfuerzo como elemento de cohesión social”.