El Festival, pensado en sus inicios como un evento de difusión del hecho escénico, se ha enriquecido en las últimas ediciones con un conjunto de actividades complementarias como exposiciones, cursos de clown para profesionales y gente aficionada, actividades para el público escolar con marcado contenido pedagógico y sesiones en cerrado para hospitales infantiles.
La edición de este año, celebrada del 10 al 12 de septiembre, ha contado con once actuaciones de once compañías artísticas que combinarán, entre otras disciplinas, música, teatro callejero, circo moderno, acrobacias aéreas y humor. Cuatro de las compañías procedían del País Vasco, tres del resto de España y cuatro eran de ámbito internacional.
El público ha tenido la oportunidad de disfrutar de compañías artísticas, además de locales, de Galicia, Madrid, Andalucía, Francia, Argentina, Brasil y Kenia. Estos artistas se sumarán a los 350 que a lo largo de los 26 años de historia han participado en el festival internacional.
El apoyo al Festival internacional de clowns y payasos y payasas de Arrigorriaga es una más de las iniciativas apoyadas por Cementos Rezola-HeidelbergCement Group en las comunidades locales del entorno de sus centros de producción que contribuyen a mejorar la vida del entorno social inmediato. En este ámbito se enmarcan actividades como el apoyo al Banco de Alimentos de Bizkaia, la participación en la Aste Berdea-Semana Verde de Arrigorriaga con la recogida voluntaria de residuos sólidos urbanos en la zona del colector del río Nervión frente a sus instalaciones o el ya tradicional patrocinio del Club Deportivo Padura.
El director de la fábrica vizcaína de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group, Ángel María Jiménez, ha asegurado que el apoyo al Festival internacional de clowns y payasos y payasas de Arrigorriaga “se enmarca en la apuesta de la compañía por contribuir al desarrollo cultural del entorno como elemento de cohesión social”.