Existe una notable cantidad de suelos contaminados por metales pesados, hidrocarburos y demás productos que pueden constituir todo un peligro para la naturaleza y la salud humana. Cementos Portland Valderrivas lanza al mercado nuevos conglomerantes hidráulicos de alta tecnología que aportan una solución para tratarlos.
La emisión o vertido de elementos considerados perniciosos para nuestra salud ha dado lugar a depósitos contaminados que nos vemos obligados a limpiar para poder reutilizar o a depositarlos en vertederos para evitar que los agentes contaminantes entren en una cadena trófica y pongan en riesgo nuestra salud. El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha elaborado unos conglomerantes que permiten estabilizar y solidificar en una matriz cementicia los contaminantes.
Los conglomerantes hidráulicos son productos de alta tecnología en base cemento, aditivados y diseñados para conseguir la estabilización y solidificación de suelos contaminados, ofreciendo ventajas medioambientales, económicas y de ejecución frente a otras técnicas.
Por ello el Grupo Cementos Portland Valderrivas ha diseñado dos productos, Supra y Premiun, según sea el tipo de los suelos a tratar, que permiten mediante el mezclado con las tierras contaminadas, resolver la contaminación, evitando el traslado de estas tierras al vertedero de residuos peligrosos, y en frecuentes ocasiones pudiendo reciclarlo en el mismo lugar donde se encuentran.