Cementos Portland Valderrivas se ha unido al elenco de empresas que de manera desinteresada están prestando todo su apoyo en la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto de Lorca (Murcia). Para ello, la cementera ha puesto a disposición de las instituciones regionales y locales del municipio una partida de cemento de rápido fraguado y adecuado para situaciones de emergencia como la sufrida en esta localidad murciana.
Este tipo de cemento, denominado Ultraval, permite una inmediata puesta en servicio de las edificaciones, lo que lo hace especialmente adecuado para las labores de reconstrucción debidas a catástrofes en las que la urgencia en el desarrollo de las obras juega un papel primordial. Además, estos cementos pueden soportar los ataques del agua salobre en terrenos con sales. Se trata de uno de los productos más avanzados de la empresa cementera, fruto de su apuesta por la innovación y el desarrollo.
Con esta aportación, Cementos Portland Valderrivas pretende mostrar su solidaridad con la población de Lorca, damnificada por el fuerte terremoto sufrido el 11 de mayo, así como contribuir con sus productos más innovadores en las tareas de reconstrucción, tanto de edificios como de las infraestructuras afectadas por el seísmo.