Cementos Portland Valderrivas posee ya el 73,66% de la Corporación Uniland, S.A., tras comprar otro 3,13% del capital social de la compañía, con una inversión de 64,9 millones de euros. Esta operación, notificada a la CNMV el mes pasado, culmina la opción de compra, con vigencia durante 5 años, iniciada por el Grupo en junio de 2006; entonces comenzaba la integración de Uniland con la adquisición de un 51% de la cementera a las familias Fradera y Rumeu, por un importe de 1.092 millones de euros.
Así, Cementos Portland Valderrivas se convertía en el primer grupo cementero español y ampliaba su presencia internacional, que hasta el momento se limitaba a EE.UU, en Argentina, Uruguay y Túnez contando con 15 fábricas de cemento, 170 plantas de hormigón, 63 canteras y 18 plantas de mortero.
En diciembre de 2007, Cementos Portland Valderrivas continuó su objetivo de integración de Uniland, adquiriendo un 6,3% del capital, que reforzó en enero de 2009 con el control de un 5,04% más. Con esta última adquisición, realizada el pasado mes de junio se ha finalizado la opción de compra acordada.