Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Esta cifra supone el triple de personas que conocieron estas instalaciones en relación a 2015.
La última visita organizada la realizaron recientemente los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Técnico en Operaciones de Laboratorio del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla. Este grupo, formado por 15 alumnos del colegio sevillano y su profesora, visitó la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en una actividad que les permitió conocer aquellos procesos realizados en la planta alcalareña más directamente vinculados a la formación que están recibiendo, así como comprobar de primera mano el desarrollo socioeconómico generado por la empresa en su entorno y su apuesta por la sostenibilidad, la seguridad laboral, el empleo y la responsabilidad social.
Esta actividad se incluye dentro de la política de apertura de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra hacia los centros educativos de distinta naturaleza de la provincia, a fin de que los alumnos que cursan estudios relacionados principalmente con el sector industrial puedan conocer sus instalaciones, los productos con los que opera, las políticas medioambientales desarrolladas y su compromiso con la economía circular, de manera que esta experiencia les sirva al mismo tiempo para tener contacto con distintas profesiones y formas de organizar el trabajo en equipo.
Esta iniciativa supuso, por tanto, un valor añadido para los alumnos del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla, ya que se produjo poco antes de empezar sus prácticas profesionales en empresas de la provincia. Por su parte, la compañía mantiene su disposición a recibir a todos los centros educativos interesados en conocer más sobre los procesos desarrollados en la fábrica y sobre las propiedades y usos del cemento.