Boletín Digital

Cementos Molins rehabilita energéticamente sus oficinas e instala también 35 puntos de carga de vehículos eléctricos

Cementos Molins ha llevado a cabo la rehabilitación energética del edificio de oficinas de Sant Vicenç dels Horts, en la que se han realizado actualizaciones en la envolvente térmica del edificio, en los equipos térmicos de calefacción, climatización, ventilación y ACS, así como en las instalaciones de iluminación. La remodelación del edificio permite un ahorro energético de 672,48 MWh al año y evita la emisión de 246,3 tCO2 al año.

Para la renovación de las instalaciones, Cementos Molins ha contado con un apoyo económico de 380.404,15€ a través del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE), cuyo objetivo es conseguir una economía más limpia y sostenible. El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA) y gestionado por el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

 

Instalación de 35 puntos de carga de vehículos eléctricos
Las oficinas de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts cuentan también con 35 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para llevarlo a cabo, la compañía ha contado con un apoyo económico de 19.808,31€ a través del plan de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III).

La iniciativa MOVES III, cuyo objetivo es conseguir una movilidad más limpia y sostenible, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y gestionada por el Institut Català d’Energia (ICAEN).

septiembre 2023

Últimas noticias