Cementos Molins hizo públicos a principios de noviembre los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2011. La cifra de negocios consolidada aumentó un 2,7% respecto al 30 de septiembre de 2010 llegando a los 611 millones de euros. Como compensación al descenso sufrido por las sociedades nacionales (representan un 27% del total, disminuyendo un 22% respecto a la cifra de negocios en septiembre de 2010), las ventas de las empresas internacionales del grupo aumentaron un 16,4% hasta llegar a representar el 73% de la cifra de negocio de la compañía.
Con todo, el EBITDA consolidado se sitúa en 111 millones de euros, un 15,5% inferior al del mismo periodo de 2010 y el resultado neto consolidado fue de 17 millones de euros, un 55% inferior. A la menor contribución del EBITDA se le debe agregar las mayores amortizaciones y unos gastos financieros superiores derivados de las inversiones de la compañía.
Con respecto a la filial de la cementera, Sotacib, continúan con los trabajos de construcción de la nueva fábrica de cemento gris de Kairouan, Túnez. La fecha de finalización de las obras está prevista para el primer trimestre de 2012. Respecto a la empresa participada por la multinacional catalana, Lafarge Surma Cement, con fecha 6 de julio el Tribunal Supremo de la India dictó sentencia favorable a los permisos obtenidos hasta la fecha en relación con las actividades mineras en los terrenos de Meghalaya (India), donde se ubica la cantera que suministra de caliza a la fábrica de cemento en Chhatak. Tras recibir una autorización por parte del Gobierno de Meghalaya la sociedad reanudó la actividad normal de suministro desde la India y la fabricación de clínker en la fábrica de Bangladesh durante el pasado mes de agosto.