Cementos Molins ha hecho público el resultado consolidado del ejercicio 2007, en que ha obtenido un resultado neto de 118 millones de euros, un 8% superior al de 2006.
La facturación consolidada del grupo creció un 11% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 816 millones de euros. Por otro lado, el EBITDA ha alcanzado los 239 millones de euros, un 6% superior al del año 2006; mientras que el EBITDA sobre ventas consolidadas se ha situado en el 29%.
Al respecto de estas cifras, cabe destacar que la evolución de las divisas, concretamente del dólar, ha influido negativamente en la cuenta de resultados. Si no se considera esta depreciación, el EBITDA consolidado hubiera crecido un 12%.
Por otra parte, las ventas de las compañías nacionales representan un 62% del total, es decir, un 11% más respecto al año anterior. El mismo crecimiento, un 11%, han experimentado las ventas en el área internacional.
El volumen de inversiones en el 2006 ha sido de unos 150 millones de euros, en los que destacan la compra de la sociedad tunecina Sotacib y las inversiones iniciales destinadas a la construcción de una nueva línea de producción de clínker en la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).