El pasado 29 de abril Cementos Molins hizo públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014. La cementera ha obtenido un resultado neto consolidado de 6,5 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo de 2013. Asimismo, las sociedades nacionales del grupo, aunque pierden 7,4 millones de euros, mejoran un 32,3% respecto al año anterior. Las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 14 millones de euros.
A pesar de la adversa situación del mercado en España, las compañías nacionales mejoran sus resultados exclusivamente como consecuencia de la mayor actividad de exportación de clínker y de los resultados de las políticas realizadas para la contención de costes y los ajustes de su estructura productiva a la demanda.
En el ámbito internacional, destaca positivamente el buen comportamiento y el incremento de las ventas de Corporación Moctezuma (México) y de Sotacib Kairouan (Túnez). Por otro lado, la caída del mercado en Uruguay y el efecto negativo de los tipos de cambio en Argentina penalizan notablemente los resultados.