El pasado 29 de febrero, Cementos Molins hizo públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2015. De entre los aspectos más relevantes, destaca que el resultado neto consolidad ha sido de 50,8 millones de euros, un 65% superior al del mismo periodo del año anterior.
Las sociedades nacionales del Grupo continúan en resultados netos negativos aunque mejoran un 52,6% respecto al año anterior, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 64 millones de euros, con una mejora del 9,3% respecto al año 2014.
En cuanto al mercado interior, se ha producido una mejora, aunque insuficiente, posibilita por un incremento en los resultados de las operaciones en las sociedades en España. Con respecto a las sociedades internacionales, destaca el excelente comportamiento de todas las compañías participadas, excepto las ubicadas en Túnez, donde la difícil situación del país y de los mercados afecta negativamente a sus resultados.
En lo referente a las inversiones, destacan los proyectos que se están desarrollando en México, Bolivia y Colombia. En México, una nueva línea de producción en la planta de Apazapan, que permitirá duplicar la capacidad actual; en Bolivia la construcción de una fábrica de cemento, ambas instalaciones se estima entren en funcionamiento a finales de 2016; y el proyecto para la construcción de una nueva fábrica de cemento en Colombia, con fecha prevista de puesta en marcha en el año 2018.