Cementos Molins hizo públicos el pasado 10 de mayo sus resultados económicos de los tres primeros meses de este año, que arroja un beneficio neto de 13 millones de euros. Entre los datos presentados destaca la cifra de negocios consolidada, que aumenta un 11,5% llegando a los 186 millones de euros, mientras que el Ebitda de la multinacional se sitúa en 44 millones de euros, un 19% superior al de 2009.
En el capítulo de las inveriones en el extranjero el grupo ha adquirido, por 32 millones de euros, un 11,61% de participación en Cementos Avellaneda (Argentina), y Cementos Artigas (Uruguay), con lo que la compañía pasa a poseer el 61,61% de ambas sociedades.
Destaca en este punto el comportamiento de las sociedades extranjeras participadas con un aumento del 13% de sus Ebitdas, lo que junto a la variación de perímetro de consolidación aumenta el Ebitda consolidado de las sociedades extranjeras un 40%, pasando a representar un 87% del total consolidado.
Por el contrario, continúa el descenso del volumen de actividad en las sociedades nacionales con una disminución del 42% de sus Ebitdas, lo que no ha impedido que las inversiones del grupo hayan sido de 56 millones de euros. Cementos Molins hizo pública igualmente su situación financiera neta, con un endeudamiento que asciende a la fecha a 256 millones de euros.