La seguridad y la salud son una prioridad para Cementos Molins. Para ello se trabaja en la prevención de accidentes y en detectar y corregir conductas inseguras mediante un enfoque integral del bienestar que abarca el plano físico, mental y económico-social.
A través del programa ‘Padrinos’, diez miembros del comité ejecutivo de Cementos Molins se han implicado individualmente con una instalación para hacer un seguimiento presencial de los objetivos y acciones en materia de seguridad y salud. En total se han llevado a cabo 35 visitas a 21 plantas del grupo. Gracias a la colaboración y participación de los equipos locales, se han implementado más de 100 acciones de mejora.
Con el programa ‘Padrinos’ se han podido identificar recorridos peatonales, desarrollado planes integrales de señalización de riesgos e instalado espejos para mejorar la seguridad vial en el interior de las instalaciones. El programa Padrinos está enfocado en las Observaciones Preventivas de Seguridad (OPS) para la identificación y corrección de comportamientos inseguros.