Boletín Digital

Cementos Molins compensa las pérdidas del mercado nacional gracias al negocio internacional y obtiene un beneficio de 10,8 millones de euros

El resultado neto consolidado de Cementos Molins al cierre del tercer trimestre ha sido de 10,8 millones de euros, un 65,5% inferior al del mismo periodo de 2012. Las sociedades nacionales del grupo pierden 32,5 millones de euros, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 43,3 millones.

En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocios consolidada desciende en un 9,7% con respecto al mismo periodo del 2012, alcanzando los 621 millones de euros. La disminución de los ingresos en las sociedades nacionales es del 10,5% por la situación del mercado en España; mientras que en las sociedades internacionales el descenso conjunto se sitúa en el 9,6% por la menor aportación de la filial mexicana y por la consolidación en este ejercicio de Cementos Artigas (Uruguay) por el método de puesta en equivalencia.

Por otro lado, el endeudamiento neto del Grupo se sitúa a 30 de septiembre en 289 millones de euros, reduciéndose respecto a diciembre de 2012 en 26 millones de euros. 

Además, Cementos Molins Industrial ha formalizado con Cemex España Operaciones y elevado a público el contrato de compraventa de activos industriales y fondo de comercio asociado a la planta de fabricación de cemento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), una vez se ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.

noviembre 2013

Últimas noticias

El consumo de cemento desciende un 11% en octubre

El consumo de cemento en España ha caído de nuevo en octubre por encima del 11%, situándose en 1.003.618 toneladas. El acumulado en los diez primeros meses del año alcanza una caída cercana al 21%, con un consumo de 9.351.734...