Cementos Molins ha celebrado recientemente Junta General de Accionistas en la que, entre otros acuerdos, se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2013. Además, se hizo un repaso a los aspectos más relevantes del pasado ejercicio, entre los que destacan:
- Las sociedades situadas en España, aunque continuaron enfrentándose a mercados en retroceso y descensos en la actividad, mejoraron el EBITDA, aunque continúa siendo negativo.
- Las sociedades internacionales del Grupo, por su parte, continuaron con los buenos resultados en conjunto, a pesar de que la aportación al resultado consolidado fue inferior a la del año anterior.
- El EBITDA consolidado del ejercicio 2013 se situó en 158 millones de euros, un 18,3% inferior al registrado el año anterior.
- El Resultado Neto Consolidado ha sido de 10,1 millones de euros.
- En cifras consolidadas, incluyendo la operación antes mencionada, durante el ejercicio 2013 se destinaron a inversiones 70 millones de euros, de ellos 40 millones de € en la compra de la fábrica de cemento de Sant Feliu de Llobregat.
- El endeudamiento neto del Grupo disminuyó en 16 millones de euros respecto al ejercicio anterior, situándose en 299 millones de euros.
Durante su intervención en la Junta General, el Consejero Delegado, Juan Molins, destacó la positiva tendencia del primer trimestre de 2014, con un crecimiento del resultado del 38%. No obstante el consumo de cemento en España sigue disminuyendo, lo que mantiene en negativo el resultado de las sociedades nacionales.
En el capítulo de inversiones, Juan Molins informó sobre el acuerdo adoptado por la participada mexicana, Corporación Moctezuma, para acometer la construcción de una segunda línea de producción en la planta de Apazapan, en el Estado de Veracruz, con una inversión próxima a los 200 millones de dólares, y que tendrá una capacidad de aproximadamente 1.300.000 toneladas de cemento anuales.
Añadir también que los dividendos correspondientes al ejercicio 2013 ascendieron a 0,14 euros por acción, una vez consolidado el dividendo complementario de 0,01 euros brutos/acción aprobado por la Junta. La distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2014 de 0,07 euros brutos por acción fue acordada también por el Consejo de Administración de la Sociedad.