El resultado neto consolidado de Cementos Molins ha sido de 30,5 millones de euros, cifra que casi triplica los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las sociedades nacionales se mantienen en resultados netos negativos aunque mejoran un 47,8% respecto al año anterior, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 47,4 millones de euros, con una mejora del 9,7% respecto al tercer trimestre del año 2013.
A pesar de la adversa situación del mercado, principalmente en Catalunya, las compañías nacionales del Grupo en su conjunto obtienen un EBITDA positivo, revirtiendo valores negativos de periodos anteriores. Ello es consecuencia de los resultados de las políticas aplicadas para la contención de los costes y los ajustes de la estructura productiva al nivel de actividad.
En el ámbito internacional, destaca el buen comportamiento en Corporación Moctezuma (México) y en Sotacib Kairouan (Túnez) por un incremento en las ventas, la caída del mercado en Uruguay y el efecto negativo de los tipos de cambio en Argentina, que penalizan notablemente los resultados.