Cementos La Parrilla (Lafarge España) ha celebrado el Día Central del Mes de la Seguridad y la Salud bajo el lema “Mi participación, mi ejemplo: tu vida”.
A lo largo de la jornada, a la que se han sumado los trabajadores de Lafarge de las oficinas centrales, procedentes de Madrid y de Asturias, se han desarrollado diversas actividades, como la preparación de unos cortometrajes donde, a través de distintas historias, los trabajadores transmiten que están comprometidos con la seguridad, son receptivos cuando otros compañeros les indican cómo mejorar y son inflexibles cuando se trata de prevenir accidentes. Con estas películas, los trabajadores de La Parrilla competirán en un concurso en el que se enfrentarán a participantes de más de 60 países.
Además, los trabajadores participaron en un taller destinado a fomentar el crecimiento personal y el trabajo en equipo, a través de distintas actividades lúdicas que potencian la confianza, la autoestima y la relajación.
La celebración contó con la presencia de la alcaldesa de La Parrilla, María Estrella Sanz Rojo y el delegado provincial de CCOO en Valladolid, Antonio Díez Méndez, junto al director general de Lafarge España, Isidoro Miranda, el director de Seguridad y Salud de la compañía, Rafael Menéndez-Abascal, y el director de Cementos La Parrilla, Mariano García Hoyos.
El Día Central de la Seguridad y Salud de Cementos La Parrilla se cerró con un acto en el que el director general de Lafarge España, Isidoro Miranda, felicitó a los trabajadores de La Parrilla por alcanzar los seis años sin accidentes con baja y por la labor que realizan cada día para garantizar la seguridad en la planta, y recordó “la importancia de seguir trabajando de forma continua con el fin de conseguir el objetivo final: cero accidentes”.
En su conjunto, Lafarge España registró, por primera vez en 2013, un año completo de cero accidentes con baja en todos sus centros de áridos, hormigones y cementos.
En 2013, Lafarge dedicó un millón y medio de euros a la mejora de las instalaciones y a la formación de sus trabajadores en Seguridad. Se contabilizaron 22.000 horas formativas y los trabajadores realizaron cerca de 10.500 sugerencias y charlas de seguridad para avanzar en la prevención de riesgos.