Cementos La Parrilla, la molienda de Lafarge en Valladolid, ha cumplido un nuevo récord en materia de seguridad y salud: 4 años sin accidentes laborales con baja entre su personal tanto propio como de servicios exteriores, gracias a las medidas preventivas puestas en marcha por la compañía y al compromiso de todos sus trabajadores.
El director de la planta, Francisco Navarro, ha querido agradecérselo especialmente a ellos: "Gracias a su compromiso con la seguridad y la salud, hoy podemos celebrar casi 1.500 días sin accidentes con baja. Una cifra que, sin duda, hace que nos sintamos muy orgullosos y satisfechos, pues significa que todos hemos regresado a casa, cada día, tal y como llegamos a trabajar".
La Seguridad y la Salud constituyen un valor en Lafarge, muestra de ello son los programas de formación específica a la materia y la continua inversión "para mantener nuestro objetivo de cero accidentes y convertir nuestras instalaciones y nuestra conducta en un modelo de seguridad", tal y como ha señalado Navarro.
Como muestra de reconocimiento a todos los trabajadores, Cementos La Parrilla ha organizado un encuentro al que ha acudido la alcaldesa de La Parrilla, María Estrella Sanz Rojo, acompañada del director general de Lafarge en España, Isidoro Miranda. Durante el acto, entregaron a cada uno de los trabajadores una medalla y un obsequio conmemorativo de esta fecha.
Gracias a la intensa labor desarrollada en materia de Seguridad y Salud durante los últimos años en España, Lafarge Cementos ha conseguido formar parte del exclusivo Club de la Excelencia del Grupo, lo que la posiciona entre las divisiones con mejores resultados en la materia a escala mundial, y la convierte en un referente de la industria en España. El Proyecto VIDA, un ambicioso proyecto de integración y movilización de todos los trabajadores para conseguir la excelencia en seguridad y salud laboral; o el "mes de la seguridad y la salud", una iniciativa que se desarrolla todos los años en cada centro de trabajo, son solo algunos de los proyectos puestos en marcha por la compañía.