Boletín Digital

Cementos Esfera despide el año con cifras récord en materia de seguridad y contribución al progreso social y económico de Tarragona

Cero accidentes laborales y una aportación al municipio tarraconense de cerca de dos millones de euros en el último año. Este es el balance de 2010 que realiza el director de la planta de Cementos Esfera, Francisco Navarro, empresa perteneciente a Lafarge Cementos, cuya actividad ha permitido la ejecución de obras tan significativas como la ampliación del puerto de Tarragona, la construcción del Hospital de Reus y la estación de tren de Logroño.

"En Cementos Esfera apostamos por el desarrollo sostenible de Tarragona, es decir, por su progreso social, económico y medioambiental", explicó Navarro durante el almuerzo de navidad que le ha reunido con los medios de comunicación tarraconenses.

El director de Cementos Esfera ha resaltado la inversión de la compañía en el desarrollo profesional de sus trabajadores, una de las prioridades de la empresa. "Nuestros trabajadores son nuestro principal capital. Su seguridad y salud son para nosotros un valor y nuestro objetivo es cero accidentes", ha explicado Navarro. Cementos Esfera lleva cerca de 1.500 días sin accidentes laborales con baja entre sus trabajadores. A ello han contribuido tanto las inversiones tecnológicas en la planta, por valor de 160.000 euros, como la formación específica en la materia impartida a todos sus trabajadores: 430 horas de formación en seguridad. Asimismo, a lo largo de 2010, la totalidad de la plantilla ha participado en el desarrollo del proyecto VIDA: una iniciativa pionera que ha servido para conseguir que todos los trabajadores sean capaces de integrar la seguridad como un valor clave tanto de su vida profesional como personal.

Progreso social y económico de Tarragona
Con el objetivo de compartir con la comunidad su compromiso con la seguridad y la salud, Cementos Esfera ha celebrado este año en Tarragona la jornada "Me divierto con seguridad": una iniciativa dirigida a niños, padres y profesores y desarrollada en colaboración con expertos de la Asociación Española de Pediatría, la Guardia Urbana y la Cruz Roja de Tarragona.

Además, la compañía ha continuado apoyando este año la labor de clubes deportivos y ha colaborado con entidades culturales, ecologistas y con asociaciones vecinales.

Lucha contra el cambio climático
Junto con el progreso social y económico, la preservación del medio ambiente es otro de los compromisos principales de la empresa.

Así, Navarro ha anunciado que se ha llevado a cabo una inversión de 600.000 euros para adecuar las instalaciones de la molienda para que la planta pueda utilizar cenizas volantes (residuo de las centrales térmicas), reduciendo de esta forma el consumo de materias primas naturales y disminuyendo las emisiones globales de CO2.

diciembre 2010

Últimas noticias

El consumo de cemento en España caerá un 15% en 2010

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente de Oficemen, Joaquín Estrada, ha declarado que se prevé que al cierre del año el consumo de cemento alcance los 24,5 millones de toneladas aproximadamente, lo que supone una...