Los trabajadores de Cementos Cosmos han reunido 150 kilos de ropa y zapatos, en buen estado o nuevas, para una veintena de familias usuarias de Cáritas Niebla. La compañía, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, se ha sumado a la acción de voluntariado solidario y ha regalado a cada niño de estas familias un chándal y unas zapatillas deportivas.
Esta acción nace de la dificultad de Cáritas Niebla para conseguir ropa y zapatos en buen estado para equipar a los niños, pues a estas edades las prendas se estropean mucho, sobre todo los zapatos. Ante esta petición, los trabajadores y trabajadoras de Cementos Cosmos iniciaron una campaña de recogida en su círculo más cercano para ayudar a estas familias usuarias de Cáritas con la vuelta al colegio.
El acto de entrega, que tuvo lugar en la fábrica de Cementos Cosmos de la localidad iliplense, contó con la participación del director de la planta, Pablo Viedma, y de representantes locales de Cáritas, entre ellos su presidente, Junar Bargariang, quien declaró: “Si conseguimos que estos padres no tengan que preocuparse durante el curso qué zapatos o qué abrigo pueden poner a sus hijos para ir al colegio, será un gran regalo para estas familias, una liberación. En nombre de todos ellos, muchas gracias a Cementos Cosmos y a todos los trabajadores y sus familias por el esfuerzo y cariño que han puesto en esta acción solidaria”.