La fábrica de Cementos Cosmos recibió el pasado 28 de noviembre la visita de 45 alumnos del Colegio de la Mercé, de Sarria. Los escolares, de entre 8 y 10 años, recorrieron las instalaciones acompañados de sus profesores para conocer en primera persona cómo se fabrica el cemento. Técnicos y operarios de la empresa les mostraron el centro de trabajo y les hablaron sobre su labor.
La actividad de los escolares consolida la cooperación de la empresa con los centros educativos de la región, incluidos los de grado superior. De hecho, en las semanas previas a la visita, la planta recibió a cerca de medio centenar de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela, que recibieron explicaciones de carácter técnico por parte del personal cualificado de la fábrica. En concreto, unos 15 futuros ingenieros civiles del Campus de Lugo se aproximaron de forma práctica a aspectos de la asignatura sobre materiales de construcción. Por su parte, una treintena de alumnos y profesores de Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, procedentes de la sede lucense de la universidad, ampliaron sus conocimientos sobre la química del cemento.
La fábrica de Cementos Cosmos en Oural, que ha retomado recientemente su actividad tras cuatro años en situación de práctica parada, está llevando a cabo una serie de acciones para mejorar el conocimiento de su labor por parte de su entorno. En el marco de esta política se inscriben tanto las visitas de estudiantes como la jornada de puertas abiertas que la planta realizó a principios de mes, y que contó con la participación de más de 400 vecinos.