Cementos Cosmos colabora con el Instituto de Estudios Bercianos para poner en valor el trabajo de jóvenes músicos que han surgido en esta comarca. La cementera ha decidido apoyar la celebración anual de un concierto que favorezca el reconocimiento social a los estudiantes más brillantes que están acabando su formación en conservatorios superiores.
En esta ocasión, la fecha elegida ha sido el 22 de diciembre y en la velada musical participaran dos grupos de cámara. En primer lugar intervendrá el Cuarteto Crescendo, formado por Francisco Martínez, Eloy de la Fuente, Raquel Álvarez y Celia Cruz. Los cuatro son miembros de la Camerata Clásica del Bierzo y han participado en el último encuentro de la Joven Orquesta de Castilla y León. La segunda parte del concierto correrá a cargo del dúo de clarinetes formado por Jorge Martínez y Mateo Balboa. Ambos han pasado por la Banda Municipal de Ponferrada y son miembros de ensambles instrumentales.
Cementos Cosmos es un colaborador habitual de las acciones del Instituto de Estudios Bercianos en pro de la cultura. “Estamos encantados por la oportunidad que se ha ofrecido a Cementos Cosmos para participar en una iniciativa orientada a dar visibilidad a los músicos destacados que han pasado por el Bierzo”, explicó Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados.