Cementos Cosmos está apoyando económicamente el Proyecto Pelgo, una acción orientada al desarrollo integral de los alumnos del colegio público de Toral de los Vados. Con una aportación de 2.500 euros, la empresa sufraga una parte importante de esta iniciativa, promovida por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo María Luisa Ucieda Gavilanes, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toral.
El proyecto contempla la organización, hasta el final del curso, de actividades extraescolares gratuitas para los alumnos inscritos en este programa. El objetivo es promover factores que realcen y protejan el desarrollo integral de los niños con el fin de proporcionarles recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a mejorar su rendimiento escolar y potenciar su plena integración social.
Todos los lunes por la tarde el personal específicamente contratado para este fin dará apoyo escolar y realizará acciones de participación y convivencia. De esta forma, se pretende estimular en los participantes su interés por el conocimiento, desarrollar sus habilidades sociales y que adquieran competencias básicas para el día a día. También habrá sesiones dedicadas a las familias, con el fin de informar y asesorar a los padres y tutores sobre la educación de los jóvenes.
“Una empresa como Cosmos, comprometida con el futuro de la comarca, no podía quedar al margen de un proyecto que persigue el bienestar de los más pequeños. Entre todos podemos mejorar su acceso a recursos de la comunidad y además de fomentar su participación en la sociedad”, ha declarado Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral.