La fábrica de cemento de Toral de los Vados acaba de celebrar junto a su plantilla un año sin accidentes con baja entre sus empleados directos, lo que implica unas 145.000 horas trabajadas sin lesiones. Según el director de la fábrica, Jaime Santoalla “en Cementos Cosmos hemos conseguido pasar del mero cumplimiento de las reglas en materia de seguridad al compromiso personal de cada empleado. Sin duda esto es un gran reto pero es fundamental e imprescindible si queremos superarnos día a día y alcanzar nuestro objetivo clave de cero accidentes”.
Uno de los programas más ambiciosos de la empresa en términos de seguridad y salud, que ha ayudado a conseguir este logro, es el bautizado como ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’, que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El programa incluye varias iniciativas que tienen como denominador común la concienciación de la plantilla con el reto de promover comportamientos seguros.
Para conmemorar el hito de un año sin accidentes con baja entre los trabajadores directos en la fábrica de Toral se ha organizado un almuerzo en los jardines de las instalaciones, en el que también ha estado presente el director de Operaciones de Cementos Cosmos, Thoger Christiansen. Todos los empleados han recibido, además de su diploma, un obsequio conmemorativo y un cheque regalo de la Asociación Templarium de comerciantes de Ponferrada.