Los cartuchos ROYEX son cartuchos pirotécnicos generadores de gas “no detonante” para la rotura instantánea controlada de hormigón destinados, entre otros, a su uso en cantera, plantas de hormigón, hormigoneras y obra civil.
En concreto, los cartuchos ROYEX son perfectos para su uso en voladuras secundarias y cortes de paredes en canteras de áridos, desatasque de silos, cintas y tuberías en plantas de hormigón, limpieza de restos endurecidos en las cubas de los camiones, micro voladuras controladas para excavaciones en roca y demoliciones de hormigón en obra civil.
Otra de las grandes ventajas de los cartuchos ROYEX es que su utilización no requiere de permiso o autorización como en el caso de los explosivos. De igual modo, no necesita vigilancia ni transporte especial. Los cartuchos ROYEX están disponibles en más de 30 tamaños diferentes, con diámetro, tamaño y carga distinta, desde los 7 hasta 1.050 gr.
Funcionamiento
Los cartuchos ROYEX producen un aumento de temperatura y presión instantáneo debido al gran volumen de gas inocuo que generan al activarlos eléctricamente. Son cartuchos con marcado CE y debidamente testados, registrados, inscritos y autorizados por el Ministerio de Industria y Turismo e inscritos en el registro CATEX de clasificación y catalogación de explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos.
Los expansores de gas encartuchados de alto rendimiento para minería y obra civil, son el único sistema no detonante, no explosivo, totalmente limpio y respetuoso con el medioambiente. Una alternativa más limpia, segura, rápida, flexible y económica que un proyecto de demolición por colapso con explosivos o maquinaria pesada.