El 1 febrero del próximo año, Bernard Fontana, que actualmente ocupa el cargo de CEO en Aperam, compañía que se escindió recientemente de ArcelorMittal, será el nuevo CEO de Holcim Ltd. Fontana sustituirá a Markus Akermann, que ocupa el cargo desde principios de 2002 y que se jubilará el próximo mes de enero.
Bernard Fontana es de nacionalidad francesa y tiene 50 años. Ingeniero por la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Techniques Avancées de Paris, comenzó su trayectoria profesional en Groupe SNPE, en Francia. En 1998, asumió el cargo de jefe de operaciones en EE.UU. y de 2001 a 2004, fue miembro del Comité Ejecutivo. Poco después, en 2004, se unió a ArcelorMittal, donde ocupó varios puestos de responsabilidad y como miembro de la comisión administrativa del grupo, fue responsable de la alianza global con Nippon Steel. Desde 2010, Fontana ha sido CEO de Aperam, compañía con sede en Luxemburgo, escindida de ArcelorMittal a finales de 2010. Aperam, cuenta con 10.000 empleados y genera unas ventas de 6500 millones de dólares.
Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de Holcim, agradece enormemente a Markus Akerman sus décadas de éxitos en la compañía, que comenzó su carrera profesional en Holcim en 1978.