Desde el uno de octubre Avelino Brito es el nuevo director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Brito, hasta ahora director general adjunto de Aenor, es un profundo conocedor de la organización y de las actividades de la entidad, habiendo demostrado durante su larga trayectoria en Aenor una gran capacidad de trabajo, análisis, innovación e identificación con los fines asociativos. Todos estos hechos han motivado a la Junta Directiva de la entidad proponerle la responsabilidad que ahora asume.
Brito inició su carrera profesional en Aenor en el año 1987, donde se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico. Tras su paso por las actividades de consultoría estratégica y el sector de los servicios logísticos, se reincorpora a Aenor en 2001; siendo sucesivamente director de Organización y Operaciones, subdirector general y director general adjunto.
El hasta ahora director general Ramón Naz ha iniciado su jubilación tras 25 años de servicio en Aenor. Naz ha sido el director general de Aenor desde que esta asociación inició sus actividades, en 1986. Su labor ha supuesto una destacada aportación para que España cuente con un eficaz sistema de normalización así como a la creación de un mercado de la certificación; elementos ambos que constituyen un apoyo sólido y reconocido a la competitividad de las organizaciones. Actualmente, España cuenta con un catálogo de 29.250 normas técnicas a disposición de todos. Asimismo, Aenor despliega la oferta más completa en materia de evaluación de la conformidad.