Con la inauguración de las pistas deportivas del Colegio «El Buen Pastor» de Zaragoza, en una jornada de partidos de fútbol amistosos y otras actividades lúdicas, quedó sellado el acuerdo de colaboración entre CEMEX y la entidad educativa por el que se crea un Aula en la que tendrán cabida la formación y el debate con los chavales sobre temas que afectan a su formación y a su futuro profesional.
El partido inaugural de las pistas enfrentó a los empleados de la fábrica de CEMEX de Morata de Jalón, junto con algunos de sus hijos, con una selección de profesores del colegio. Al acto asistieron más de 400 personas entre alumnos, profesores y familiares, que no quisieron perderse este encuentro y las actividades que se sucedieron a lo largo de la mañana para celebrar el acuerdo alcanzado entre las partes, enfocado en la formación física e intelectual de los alumnos y a su preparación social, humana y profesional.
Con la reforma de las pistas, los más de 900 alumnos del colegio dispondrán a partir de ahora de más de 3.000 m2 de patio e instalaciones deportivas para el desarrollo de actividades escolares y extraescolares. Por su parte, la creación del Aula CEMEX les permitirá conocer de primera mano materias y asuntos que reforzarán su formación y sus conocimientos de temas que serán importantes tanto en su futuro desarrollo profesional como personal. Estas materias serán impartidas por personal de CEMEX experto en las mismas.
Las actividades del Aula CEMEX se iniciarán en breve dando cabida a alumnos de diferentes cursos y edades. Las actividades estarán enfocadas en temas tan importantes como la Responsabilidad Social, la Seguridad y Salud, la Mejora Continua, el Empleo y la Capacitación, la Calidad, temas comerciales o Sostenibilidad, entre otros.