La Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón, Eupave, ha reelegido a Aniceto Zaragoza como presidente, cargo que ha desempañado desde su creación en 2008. Zaragoza es director general de Oficemen, doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en CC. Económicas y Empresariales y en Historia. Asimismo, es profesor titular de Transportes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
El fin de Eupave es el estudio y la promoción de todas las soluciones que el cemento y hormigón ofrecen a las infraestructuras de transporte, especialmente a las carreteras, en particular los pavimentos, y sus beneficios para la seguridad vial. Estos estudios se centran en asuntos como la contribución de los pavimentos de hormigón a la sostenibilidad de la red de tramos de transportes pesados o los pavimentos urbanos de hormigón. Y es que los pavimentos de hormigón son más duraderos, más seguros y sus costes de mantenimiento más bajos que los de otras soluciones alternativas.
Uno de los principales hitos en los que ha participado Eupave, con la colaboración de Oficemen e IECA, ha sido la organización del XI Congreso Internacional de Pavimentos de Hormigón que reunió en octubre de 2010, en Sevilla, a más de 500 profesionales para debatir sobre las ventajas y los retos de este tipo de pavimento.
Entre las organizaciones asociadas a Eupave, además de la patronal cementera española, Oficemen, y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) destacan otras empresas y agrupaciones cementeras como Cemex Polonia, ATIC, BetonSuisse, Cimbetón, TÇMB, e instituciones relacionadas con el sector de pavimentos de hormigón como IPAC y Anter, así como proveedores (Gomaco, Tyrolit, Power Curbers o TSS).